El libro del embarazo y la historia de Paula

libro_de_recuerdos_del_embarazo

Desde que el libro del embarazo de moñaditas vio la luz quería viérais “en movimiento” cómo era por dentro, qué espacios tenía para rellenar, cómo podíais contar la historia de vuestra pequeña lentejita. Quería enseñároslo con una historia real y la idea la tenía clara en mi cabeza. “Sólo” había que plasmarla, pero aún quedaba mucho por hacer.

En diciembre, en plena revolución de moñaditas navideñas me dije, ¡venga!… es el momento de grabar ese video que tienes en la cabecita. No puede esperar más.

Tenía que comprar una cámara de fotos nueva, que también grabara video, y aproveché para regalármela por Navidad. Ya tenía cámara, pero faltaba lo fundamental… Necesitaba a unos papás embarazados, si no… no había historia.

Escribí a una persona que me podía ayudar, Amparo Palop, de Twinkle Foto. Está especializada en foto creativa y artística de bebés, niños y embarazadas y se implicó conmigo desde el primer momento. Me puso en contacto con Paco y Mamen, que estaba ya de ¡¡¡¡¡37 semanas!!!!!! Amparo le hacía la sesión de fotos de embarazada esa misma semana y días después yo podría grabar el video. Por cierto, en este enlace podréis ver las preciosas fotos que les hizo aún con Paula en la barriguita.

libro_del_embarazo_twinkle_foto

Vale. Tenía pareja de papis y tenía futura bebita… Paula. Pero no podía esperar mucho para grabar la primera parte, Paula estaba a puntito de nacer…

Llegué a casa de Paco y Mamen que me recibieron con los brazos abiertos. Nos disponíamos a grabar, pero unos problemillas con la cámara (inexperiencia en video por mi parte se llama) y la luz que teníamos en el interior hizo que no pudiéramos avanzar. Pero… no problem, si no sale a la primera… a la segunda. Buscamos un plan B en exterior y precisamente en la zona común de la finca donde vive la pareja nos esperaba una mesa de madera de picnic que era perfecta para la historia.

La semana siguiente nos volvíamos a ver. Sólo pedía a Paula que no llegara antes de tiempo 😉 y que la mamá no se encontrara muy cansada para la grabación.

libro_del_embarazo_camara

En plenas Navidades y con un frío que pelaba, la pareja de papis aguantó como campeones el aire y mis peticiones para grabar las imágenes. Pegaron en el libro fotos significativas de su historia juntos, escribieron sus primeras dudas cuando supieron que estaban embarazados, si pensaban que iba a ser niño o niña, los nombres que barajaron en un principio… Primera misión cumplida…

libro_embarazo_primeras_dudas

libro_del_embarazo_ecografías

libro_embarazo_amor

libro_del_embarazo_niño_o_niña2

libro_del_embarazo_niño_o_niña

Una semana después nació Paula (que por cierto se adelantó unos días) y llegó el momento de conocerla. Yo estaba emocionadísima con ver a la prota de nuestra historia. Cuando llegamos estaba tranquilísima, con sus gorditos mofletes y sus ojos oscuros. Movía sus manitas con delicadeza y nos regaló más de una sonrisa de esas que llegan al alma… (podéis verla al final del video… juzgad vosotr@s mismos)

libro_del_embarazo

libro_del_embarazo_bebe2

En la segunda sesión, los papis rellenaron el libro con las primeras fotos de la peque, plasmaron la manita y los piececitos de Paula con pintura de dedos para peques. La verdad es que fue el momento más difícil, pero también el más divertido :)

Escribieron cómo fue el momento del parto, pegaron la foto de familia en la última página… completaron la historia de su pequeña lentejita…

libro_embarazo_parto

libro_del_embarazo_bebe

libro_del_bebe

Fue un momento emocionante ver cómo rellenaban un libro que es parte de la historia de su bebé y con el que dentro de unos años Paula podrá recordar cómo fueron sus primeros momentos desde que estaba en la tripita de mamá.

Tras grabar las imágenes… edición, de manos de Jordi Torró. Tras muchas horas de trabajo, buscar la música adecuada, paciencia por su parte 😉 y la sensación de que si puedes pensarlo, puedes hacerlo… aquí está el resultado. Y sí… la primera vez que lo vi terminado… se me erizó la piel y lloré de la emoción. Espero que os guste 😉

P.D: Gracias a Amparo, de Twinkle Foto, a Jordi, a Mamen, a Paco y a Paula… y también a ti por ser mi ayudante de cámara y por emocionarte con esta historia.

Por cierto, a partir de ahora, el libro viene con nuevo packaging y con sorpresita en el interior 😉

Si os gusta, podéis comprarlo en la tienda on line de moñaditas

packaging-libro-del-embarazo

libro_del_embarazo_moñaditas

libro_del_embarazo_

banner_libro_embarazo

4 Comments on El libro del embarazo y la historia de Paula

  1. Raquel
    27 febrero, 2014 at 12:02 (5 años ago)

    Me encanta el libro de futuros papás y el vídeo es una pasada!!! Os recomiendo en mi página 😉 Saludos y enhorabuena!

    Responder
    • amsanzlo
      3 marzo, 2014 at 23:05 (5 años ago)

      Muchas gracias Raquel. Me alegro de que te guste 😉

      Responder
  2. Patricia
    24 marzo, 2014 at 20:13 (5 años ago)

    Como puedo conseguir el libro de futuros papás?

    Responder

¿Qué te ha parecido?