Mis #3palabras2014: tiempo, evolución, sueños

lazo_moñaditas

Aprender, mimar y arriesgar… ésas fueron mis palabras de 2013. Ha sido un año de comienzos, de intensidad, de intentos, de moñaditas, de alguna que otra locura, de mucho autoaprendizaje y aprendizaje con la ayuda de otros. Ha sido un año de no tener vergüenza (bueno, tampoco he tenido nunca demasiada). Un 2013 en el que se han cumplido muchos de mis objetivos y he marcado el camino para que pueda continuar la historia en 2014.

2013 también ha sido un año de dudas y, aunque ha sido un año más que genial, no ha acabado demasiado bien. Estoy escribiendo este primer post del año con sólo una mano y desde la cama. Os cuento por qué.

la foto-131 de diciembre, mi primer día de esquí de esta temporada en Grandvalira. Iba a acabar el año brindando en la nieve y me esperaban 4 días de diversión con buenos amigos, pero… cambio de planes. Un desnivel de metro y medio donde no toca y no poder frenar a tiempo… Resultado… caída de boca y adiós adrenalina.

Acabo el año y empiezo el siguiente con fisura de troquíter, un hueso que hay en el hombro y que no había oído en mi vida, pero doy fe que está ahí. Me esperan 3 o 4 semanas de inmovilización del brazo 🙁 (aunque espero que sean menos).

Bueno, aún así, no se me olvida que tengo que elegir mis 3 palabras para este año. Llevo varios días pensando en ellas y no sustituyen a las de 2013, sino que suman. 2014 va a ser el año del tiempo, la evolución y los sueños.

Tiempo. Nunca antes como en 2013 me he dado cuenta de los límites del tiempo. El día tiene 24 horas y no lo puedes estirar más, por más que quieras. No hay cuatro manos para hacer cosas. Por eso, en 2014 sé que voy a tener que priorizar, tomar elecciones, maximizar resultados con el tiempo disponible… En 2014 quiero disfrutar del tiempo, de la vida, del deporte, de los pequeños detalles, seguir disfrutando de cada cosa que hago… hacer que cada momento sea único.

Evolución: Si 2013 ha sido el año de empezar, 2014 es el momento de que se vayan consolidando los proyectos e ideas iniciadas, de evolucionar, avanzar, crecer. También es el momento de cambiar/evolucionar la forma de hacer algunas cosas. Hablemos de más organización o gestión, por ejemplo. En eso he fallado mucho en 2013 y es uno de mis grandes objetivos. Con el brazo inmovilizado por casi un mes, creo que pensar en la gestión y la organización será una buena forma de empezar 2014. Quizás por eso me caí.

Sueños. No hablo de sueños imaginarios o fantásticos, sino de sueños que pueden convertirse en realidad. Prometo que muchos de los momentos que he vivido este año los he soñado, los he visualizado. No quiero decir con ello que sea vidente, ni mucho menos, sino que soñar me ha ayudado a ver el camino que quería seguir y llegar hasta él. Sueñas con algo y si pones la acción en ‘modo on’ puede convertirse en realidad. Por eso en 2014 hay que seguir soñando. Mi 2014 está lleno de sueños y creo que ningún sueño es demasiado grande para lograrlo.

Tras leer la iniciativa de Isra García, que a su vez seguía la de Chris Brogan, en 2013 plasmé por primera vez por escrito las 3 palabras que marcarían mis objetivos los siguientes 365 días. A lo largo del año las he recordado un montón de veces y me han ayudado a tomar elecciones. Este año vuelvo a repetir. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Te animas a pensar en tus #3palabras2014?

 

2 Comments on Mis #3palabras2014: tiempo, evolución, sueños

  1. IG
    1 enero, 2014 at 22:06 (7 años ago)

    Piensa en la evolución que ha ya habido desde tus 3 palabras de 2013 hasta hoy, ese camino y lo que has conseguido es fruto del trabajo que importa.

    Sueña, sí, pero en el momento indicado, detente y haz ese sueño realidad, eso lo que necesita ser hecho.

    Recupérate pronto. Gracias por hacerlo.
    IG

    Responder
    • moñaditas
      2 enero, 2014 at 13:07 (7 años ago)

      La verdad es que sí, desde las 3 palabras de 2013 ha habido mucha evolución y ahora… a seguir evolucionando 😉 y a convertir los sueños en realidad. Gracias por los ánimos, disfruta con tu nuevo reto en la nieve y esquía todo lo que yo no he podido esta temporada 😉

      Responder

¿Qué te ha parecido?