#BrandsandBloggersinLove

brandsandbloggersinlove

Foto: @malasmadres

Hace unos días acudí al evento Brands and Bloggers in Love que se celebró en el hotel Las Arenas de Valencia y que, en su primera edición, se marcó el reto de fomentar la profesionalización de los blogs. Formación, networking y diversión fueron de la mano en esta jornada que duró cerca de 12 horas, pero que pasaron en un periquete.

La mañana estuvo dedicada a las charlas de formación de la mano de Enrique Orduña y Pedro Perles. Hablaron de keywords, SEO, webmasters, analytics, engagement y decenas de palabras más en las que continuamente hay que estar profundizando en este mundo de Internet.

brands_and_bloggers_in_love

evento-bloggers-y-marcas

Foto: Brands and Bloggers in Love

Tras la comida, ya por la tarde, llegó el turno de la consultoría personal de la mano de de la mano de VYMARK – Instituto de Marketing y Ventas de Florida Universitària. Éramos más de 100 participantes y cada uno teníamos 7 minutos de consultoría personal. Pese a ser poquito tiempo, se pudieron aprovechar y Juan Antonio Galindo me planteaó algunas mejoras que puedo aplicar por el blog.

Además, tras la consultoría, tuve la oportunidad de participar en un sorteo que se realizará entre todos los participantes de un curso de Inbound Marketing que impartirán los próximos días 10 y 11 de diciembre en el Campus de Florida Universitaria.

También hubo videoblog, speed networking con el coach Pablo Grau (en un minuto contar quién eras y qué hacías con tu blog) y una charla de marca personal, impartida por Javier Olmo, al que curiosamente había conocido en Twitter hacía unos meses y pude “desvirtualizarlo”.

Después, las charlas de blogueras que contaron sus experiencias. Laura Baena contó cómo había sido este año frenético con el movimiento generado por El Club de Malasmadres; Sandra Broa, de Treinta y… me hizo reír con algunas de las vivencias de treinteañera que cuenta en su blog e Inma de Coohuco, nos habló de cómo había evolucionado su blog de moda.

evento-bloggers-valenciaFoto: Brands and Bloggers in Love

El día acabó degustación de cerveza artesana, de pastelitos de Dulce de Leche y con una #experienciaMisssushi con los ojos cerrados, en la que había que acertar tres de los ingredientes que te daban a probar.

#MALASMADRES blogueras

En el #BrandsandBloggersinLove me encontré con un grupo de mamis con blogs muy chulos. Ya conocía a Mª José de La Alcoba de Blanca y Valencia Peque Universo y tuve la oportunidad de poner cara a Sandra y Elena de Poleomentatejiendo; a Clara, de Saquito de Canela y a Lucía de Planeando ser Padres.

También tuve la oportunidad de conocer a Laura Baena, del Club de Malasmadres, que había sido invitada para dar la charla y, vino a Valencia con su bombo a cuestas y muchísima ilusión por transmitir sus vivencias. Cuando a alguien le apasiona lo que hace, se nota, y mucho. Ella es una de esas personas y me encanta su historia.

A la par que trabajaba en una agencia de publicidad, Laura puso el acelerador con su proyecto de diseño gráfico “La Niña sin nombre“. En cuanto pudo, dejó la agencia en la que trabajaba, harta de tanto estrés y de no poder compartir con su hija todo el tiempo que a ella le gustaría. Contar sus experiencias de madre trabajadora en su blog “Diario de una malamadre” y conectar con miles de #malasmadres más, dio vida al club.

Un club, que sin ser mamá me flipa por su esencia, todo el movimiento y vinculación que ha conseguido crear en torno a él bajo la idea de unir “a madres imperfectas que luchan por no perder su identidad como mujeres, por seguir creciendo profesionalmente y desmitificar la maternidad”. ¡Olé! Sin duda, si algún día soy mamá, seré #malamadre :)

¡Ah! Y pese a lo que crean algunos, este club no va de ser una madre mala, en el sentido literal de la palabra, sino de un sentimiento que va mucho más allá. Si queréis conocerlo a fondo, sólo tenéis que visitar su web y descubrir en Facebook sus tips diarios.

De todo lo que aprendí y vi por el #Brands&BloggersinLove, me quedo con esta conclusión, uno de los tips que @malasmadres puso en su conferencia… Con un blog, con una empresa, en la vida misma… “No pierdas tu autenticidad y busca aquello que te hace único. Sé diferente tú mismo!!”

brandsandbloggersinlove

Muchas gracias Amparo, de Twinkle Foto por recomendarme el evento 😉

¿Qué te ha parecido?