8 ideas de disfraces de Halloween para 2020 (con mascarilla)

La situación que nos ha tocado vivir este 2020 hace que nos tengamos que adaptar cada día a una nueva normalidad y la celebración de Halloween la será muy diferente a las que hemos celebrado hasta ahora. Las mascarillas de Halloween serán un complemento fundamental en el look de 2020 y hemos preparado 8 ideas de disfraces para niños y adultos que podrás combinar con el complemento indispensable de este año. Unos disfraces pensados para las fiestas que se hagan en los coles o entre las familias, o bien para usar esos días estas mascarillas divertidas en nuestro día a día.

No tendremos el truco o trato habitual, ni reuniones multitudinarias o fiestas callejeras, pero intentaremos no perder la ilusión, eso sí cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Disfraz de catrina

Es uno de los disfraces de Halloween más buscado, pero es que el colorido de las flores en la cabeza y el maquillaje lo convierten en un TOP. Es una idea que vale tanto para niñas como para adultas e incluso la mamá y la peque pueden ir a juego.

El protagonista del look será el maquillaje y las flores, pero la mascarilla de catrina completará el disfraz cuando tengas que llevarla puesta y así no tendrás que esconder todo el maquillaje.

Como ves, el maquillaje se puede quedar debajo de la mascarilla y, cuando te la quites, estará a la vista. Pero mientras, irás perfectamente disfrazada 😉

La corona de flores es muy sencilla de hacer. Necesitas una diadema y un ramo de flores artificiales. Las recortas y vas pegándolas como más te gusten. Por ejemplo, nosotras hemos probado con rosas y orquídeas, margaritas moradas y una mas variadita que hemos hecho con una flor artificial muy grande que hemos dividido en varias.

mascarilla-catrina

Disfraz de momia

Con rollos de papel o tela, el disfraz de momia es una idea sencilla y divertida, unisex y también válido para todas las edades. Se puede acompañar de un maquillaje sencillo, que potencie los ojos, y si eliges este disfraz, puedes acompañarlo con la mascarilla de calaveras.

Disfraz de momia para toda la familia
mascarilla calaveras

Disfraz de araña

Una sábana blanca, un poco de pintura o lana para hacer la tela de araña y… ¡listo! Ya tienes un disfraz para un Halloween terrorífico, que podrás acompañar con la mascarilla de telarañas.

O un trozo de tela negro, unas patas de alambre y… ¡araña a la vista!

mascarilla telarañas

Disfraz de calabaza

Si no tienes mucho tiempo para preparar el disfraz de Halloween, puedes vestirte completamente de negro y que destaque el naranja de la sonrisa de calabaza. Si quieres currártelo un poco más, puedes hacer la forma de la calabaza para el cuerpo con tela acolchada de color naranja o tul y poner algún detalle para destacar la sonrisa y los ojos.

mascarilla calabaza

Disfraz de bruja

Una falda de tul naranja, una camiseta negra, un gorro de brujita y… ¡ya tenemos un precioso disfraz de brujita de Halloween!. También puedes coger un trozo de tela negra y hacer un vestido para la ocasión. Este año puedes acompañarlo de una mascarilla de tonos naranja con dibujos de fantasmas y calaveras.

Disfraz de vampiro

Los vampiros son otros de los disfraces de Halloween más recurrentes. ¡Son muy fáciles de hacer! Pantalón negro, camisa blanca y un trozo de tela que se convertirá en la capa. Pelo despeinado y unos colmillos que den miedo… ¿Cómo nos ponemos los colmillos en la mascarilla? ¡Pues con trasladando la sonrisa del vampiro a la mascarilla!

mascarilla vampiro

Disfraz de espantapájaros

Otro disfraz que no resulta nada complicado es el de espantapájaros. Con unos vaqueros, una camisa de cuadros, sombrero de paja y un poco de maquillaje estará arreglado. Este 2020 una mascarilla con un terrorífica sonrisa cosida será el complemento para esta idea de disfraz.

Disfraz de espantapájaros
mascarilla sonrisa cosida

Disfraz de fantasma

Lo más fácil sería coger una sábana, hacerle los agujeros de los ojos y ya lo tendríamos listo, pero… os proponemos darle un nuevo aire a esta idea y hacer un fantasma distinto… ¡que puede llevar hasta luces!. Aquí os dejamos algunos ejemplos que podríamos acompañar con la mascarilla de fantasmas.

Al disfraz para los peques se le puede añadir luces y queda súper chulo.

Mascarilla fantasmas
Mascarilla fantasmitas

P.D. Este año tenemos que ser especialmente responsables con la situación que vivimos con el COVID-19 y evitar fiestas multitudinarias. Pero esto no quita que sigamos divirtiéndonos, por eso, estas ideas que compartimos con vosotros están pensadas para seguir sintiendo el espíritu de Halloween en los looks diarios, para el cole o bien para usarlos en celebraciones poco numerosas que no nos pongan en riesgo ni a nosotros ni a personas cercanas.

¿Qué te ha parecido?