Tiendas bonitas en Japón

IMG_5662Hace casi dos semanas volví de lo que podría decir ha sido el viaje más enriquecedor que he hecho hasta ahora. 11 días por libre en Japón que ha servido para descubrir una cultura y una forma de vida completamente diferente a la nuestra, un país llenísimo de gente, donde el respeto es una de las premisas fundamentales. Un país sorprendente y también lleno de tiendas bonitas.

Cuando empecé a investigar sobre qué ver en Japón, rápidamente apunté en la lista “encontrar algunas de esas tiendas bonitas”. Compré la Tokio Craft Guide, que sobre todo recomendaba shops de la zona periférica de Tokio. Creía que lo iba a poder ver todo, pero ¡ja! ¡¡aquello era inmenso y no!! Hubiéramos necesitado sólo una semana para ver todos esos sitios.

Vimos muchas más tienditas, pero he hecho una selección de las que más me gustaron porque si no… esto sería interminable.

Popeye Camera, el paraíso para guardar recuerdos. Aquí venden cámaras de fotos, cintas para colgar la cámara, cientos de modelos de washi tape, álbumes para guardar las imágenes más preciadas… y todo, así de bonito.

IMG_5683 IMG_5681IMG_5680

Check&Stripe, “my favourite”. Cuando entras a un sitio y flipas con lo bien que está todo puesto, con cada detalle… es que estás en una de esas tiendas de las que te has enamorado. Tejidos con estampados muy especiales, telas plastificadas, bieses con los mismos estampados… patrones para hacerte tu propia ropa, espacio para talleres con niños y mayores. Lo dicho… de las que enamoran. Costó llegar, pero valió la pena.IMG_5659 IMG_5655IMG_5654También llegamos a tiendas que, no estaban en la guía nos sorprendieron mucho. Aquí Fève, donde vendían piscolabis con sabor japonés que estaban ricos, ricos.IMG_5672

Sin mapas. Aki-Oka Artisan 2k540 en Akihabara (Tokio). Fue otro de los grandes descubrimientos. Sorprendentemente, no estaba en la guía craft, quizás porque el centro es más nuevo que la guía. Pero es lo bueno de no llevar una ruta 100% organizada, que el camino te lleva a sitios como éste.

Vi la publicidad en una revista y hacia allí que nos dirigimos. Sin duda, lo mejor de Akihabara. Más de media mañana paseando por un espacio que no era demasiado grande, pero que estaba lleno de grandes artesanos en sus tiendas y en un mercado artesanal.IMG_5426IMG_5403Hacoa. Mi tienda favorita del espacio con calcetines, productos de madera personalizados y muchas cosas bonitas más ‘made in Japan’. In situ, te personalizan el producto. Mi recuerdo, unos palillos japoneses con mi nombre 😉 IMG_5423Pendientes con grullas de origami en otra tienda de Aki-Oka.IMG_5421Floreros de plástico, que se pueden doblar cuando no se utilizan.IMG_5418Productos de papelería y bisutería con esta temática.IMG_5417Cajas de madera artesanales con el hipnótico Monte Fuji pintado a mano en la tapa.IMG_5415En Japón les flipan las setas y vimos setas decorativas de madera en distintos colores.IMG_5408Ya en Kioto no esperaba encontrar tanta artesanía como había visto, pero me equivocaba completamente. Aquí tampoco había mapas y las sorpresas fueron muy gratas. Toallas con tacto adorable “fabricadas por verdaderos artesanos con corazón” (ponía en la etiqueta), tiendas de complementos para el kimono, objetos de cerámica, pajaritas de seda y tiendas y más tiendas de monederos y bolsos hechos con telas sublimes que eran verdaderamente preciosas.

IMG_6461IMG_6464IMG_6283IMG_6173

Otra tienda que me sorprendió por su esencia y concepto fue Dot-Dot, llena de productos variados en los que los topitos y el diseño eran los protagonistas.

IMG_6291IMG_6301IMG_6296IMG_6294

Y también en Kioto vimos los típicos “chinos de la suerte” como los conocemos aquí.IMG_6286

Y entre tienda y tienda, templos, rascacielos, colores de otoño, bodas japonesas, curiosos baños “con chorrito”, gastronomía riquísima y… ¡hasta un lazo gigante que me recordaba por qué #moñaditas estaba en Japón!. Porque viajar es vivir… vivir es viajar… porque la vida es un viaje lleno de descubrimientos y… simplemente… es el mejor aprendizaje.

IMG_6350

¿Qué te ha parecido?