Emprender… nadie dijo que fuera fácil, pero es apasionante

pack_emprendedor2

Hoy se celebra en Valencia el Día de la Persona Emprendedora y me viene al pelo para presentaros el pack moñaditas que preparé hace unos meses. Mi compi de la uni, Celia, me llamó y me dijo si podía preparar un regalo muy especial y con mucho cariño para una amiga que se había montado un negocio… había abierto una panadería de la cadena dori dori.

Tras pensar detenidamente en qué me ayudaría a organizar mi caos diario de “emprendedora” 😉 éste fue el resultado… un regalo para emprendedores, con el que siempre recuerden que… nadie dijo que el camino que han elegido fuera fácil, pero es apasionante. ¿Queréis saber qué lleva la cajita? Son cositas simbólicas con mensajes divertidos, con los secretillos del emprendedor a los que sólo falta añadir la pasión que cada uno lleve por su proyecto.

pack del emprendedor

– Mermelada para empezar el día con energía

pack emprendedor6

– Lápices de colores para esos días en los que se ve todo gris. Sí, hay días que se ve todo muuuu gris (para mí por ejemplo cuando hay que preparar las facturas… oooodiooooo los números). Esos días sólo hay que pintar las nubes de colorines para verlo todo desde otra perspectiva.

pack emprendedor4

– Post its, para que no se olvide nada. Mil cosas en la cabeza, mil ideas y, en el momento más inoportuno… ¡PAM! algo se te olvida. Pues no… mejor apúntalo en un post it y pégalo en la nevera, encima de la estantería o donde quieras. Apuntar las cosas es el mejor remedio contra los olvidos 😉

pack emprendedor10

– Un talonario de facturas para tenerlas bien organizadas. Sí, lo sé… que los ordenadores ahora nos lo hacen todo, que los talonarios de facturas son de la época de mi abuelo… Bueno sí, pero ¿y si un día no va la impresora? ¿y si lo quieres tener todo a mano mejor organizado?

– Una libreta para las buenas ideas… para llevarla en el bolso y escribir todo lo que se nos ocurra, para reflexionar, para analizar también y, como no,… para hacer cuentas.

– Lápices para poder escribir y borrar mil veces.

pack_emprendedor_miriam2

– Una calculadora para que te ayude con los números (yo a veces la necesito hasta para sumar dos y dos… qué le vamos a hacer… soy de letras)

pack emprendedor7

– Jabón de Olivia Soaps La Vie en Rose (si es chica) y Mr Fantastic (si es chico). Porque el emprendedor también se merece unos momentos de relax…

Si os gusta este pack podéis encontrarlo en la tienda on line de moñaditas

pack_emprendedor_miriam

Por cierto, no quería acabar este post sin una reflexión sobre el tema de emprender. Útimamente escuchamos continuamente la palabra emprender, emprendedor/a o emprendimiento… pero yo me pregunto… “en realidad… ¿qué es emprender? ¿Una actitud? ¿Un reto? ¿Una decisión? ¿Una circunstancia?”

Para mí emprender es una forma de vida… y creo que no sólo somos emprendedores si montamos un negocio. Se emprende en la vida… cuando decides decirle a alguien que le quieres, cuando te declaras a tu primer amor, cuando decides dar el primer paso, cuando decides hacer, aprender algo que tienes pendiente, cuando decides lanzarte al vacío… Eso también es ser emprendedor o una palabra que cada vez me gusta más… #mapmaker

Sólo una cosa más… no puedo olvidarme hoy en este post sobre emprendedores de mi amiga Carmen. Hoy está en el Día de la Persona Emprendedora de Valencia con un stand en el que presenta su proyecto montessoriparatodos.es. Está convencida de que otra educación es posible, de que no hay que educar en serie, de que no es necesario memorizar para aprender 😉 y de que así, sólo así, se conseguirá más emprendedores en el día a día. Ella lucha cada día para que esto sea posible y yo estoy con ella 😉

¿Tú que opinas? ¿Eres un emprendedor? :)

¿Qué te ha parecido?