¿Tienes trabajo?

bombilla2Hace unos días me encontré con una persona conocida a la que hacía tiempo que no veía y me preguntó cómo estaba mi situación laboral actual. Ella sólo sabía que me había quedado sin trabajo de periodista (en 2012) y que de vez en cuando pintaba unas cajitas para regalar a mis amigos o a los amigos de mis amigos. Así fue la conversación.

– ¡Cuánto tiempo sin verte! ¿Qué tal todo? ¿Ya tienes trabajo? ¿Aún sigues haciendo tus cajitas?

-¡Sí! Aquí vamos, con las cajitas, moñaditas varias y avanzando con el negocio y con esto de emprender. Que mira, lo que empezó siendo una afición y entretenimiento se ha convertido en…

(stop e interrupción)

– ¿Pero… Jose trabaja?

(mmm… ¿peeeeerdona? ¿me estabas escuchando o qué ases?)

Jose es mi pareja y, sé que la persona en cuestión no lo hizo a mala fe, pero ese pero era la señal clara de que la persona con la que estaba hablando o no me estaba escuchando o para ella eso de pintar cajitas y vender moñaditas por Internet no entraba en el concepto de trabajo. Y sí, Jose trabaja, pero Amparo también. Las moñaditas son mi trabajo al que le dedico entre 8 y 16 horas según el día, del que pago mis impuestos véase autónomos, IVA, IRPF e historias varias que no son pocas y con el que disfruto emprendiendo día a día.

Así que a la pregunta… “¿Tienes trabajo?”, la respuesta es… “¡Sí! Y muy variado”. Pero si lo pienso mejor… volvamos a la pregunta…

“¿Tienes trabajo?” “Pues sí tengo trabajo, pero en realidad lo que tengo es un trabajo ilusionante. Un sueño al que cada día intento ponerle alas y al que le dedico todo el tiempo que puedo porque sólo así puede hacerse realidad. En enero hará dos años que aposté por una ilusión, por un sueño llamado moñaditas. Aposté por convertir mi afición en un trabajo y darle forma aprendiendo nuevos conceptos de e-commerce y de todo lo que envuelve el concepto de negocio.

Y no, no importan las horas, las labores variadas, pensar que a veces no llegas a todo. No importa ser malabarista. Es mi estilo de vida y sí… es un trabajo. Es mi trabajo y simplemente… ¡me encanta!

Hoy 19 de noviembre, FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EMPRENDEDORA Pero no sólo a las mujeres que han/hemos emprendido un negocio, sino a tod@s l@s que nos gusta emprender la vida, empezar a hacer, probar, intentar, soñar… ¡Felicidades!

2 Comments on ¿Tienes trabajo?

  1. Gracia
    1 diciembre, 2014 at 13:19 (4 años ago)

    Hola maja! Pues felicidades por atreverte a ser emprendedora y que tengas mucha suerte! Me ha gustado mucho tu página moñaditas, me la apunto!

    Responder
    • amsanzlo
      3 diciembre, 2014 at 10:03 (4 años ago)

      Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado 😉

      Responder

¿Qué te ha parecido?