Caravanas con estilo, caravanas vintage. Simplemente caravanas bonitas ;)

caravana_autocaravana

Será que tengo ganas de vacaciones y de perderme por el mundo, pero esta semana tengo fijación con las caravanas. Con esas que son bonitas de verdad y en las que en muy poco espacio lo tienes todo. De esas con las que recorrería mil y una aventuras, que dejaría aparcada al lado de la playa o en mitad de la montaña. Una casa a cuestas para ver el mundo, de la que salir por la mañana para ver amanecer y desayunar en plena naturaleza. Una caravana para llevarla a los sitios más especiales en buena compañía 😉

Hay quien preferiría un apartamento cinco estrellas o una supercasa en el campo, pero yo soy más de la esencia de la caravana, seguramente porque mi alma es un tanto bohemia y soñadora jeje. Me mola esa idea de poder recorrer la carretera con tu casa a cuestas y si tuviera que elegir… sería una caravana vintage, de colores pastel o ligeramente intensos, decorada bien bonita. Como éstas.

caravana_vintage_bonita

caravana_chulacaravana_bonitacaravana_rosacaravana_vintage caravanas_vintage

Las caravanas se han puesto muy de moda y no sólo para viajar, sino también para llenar de bonitura bodas y eventos varios. De hecho, hay empresas que alquilan caravanas y te las dejan bien bonitas para tu fiesta. Jayne, “nacida en 1973  en un pequeño pueblo costero al sur de Gales (Inglaterra)”, como indica su web, es el nombre de la caravana de My Vintage Caravan y es así de bonita.caravana_my_vintage_caravan

Charlotte es otra caravana de esas que alegran la vista y que también se alquila para eventos, no sólo para decoración, sino también ofrece servicio de catering.

caravana_charlotte

Y “Maggie” es el pequeño tesoro de La Caravana Vintage

la_caravana_vintage la_caravana_vintage2

Y entre caravanas para eventos bonitas también encontramos las de Una Boda Original. Dos caravanas vintage que sirven en el evento crepes dulces y salados y que están cuidadas con mucho mimo.

caravana_una_boda_original caravana_una_boda_original2

La combinación gastronomía-caravana o food trucks se han puesto bastante de moda. En una caravana de los años 70, buen gusto y buena comida se basa el modelo de negocio de Caravan Made. Un restaurante con ruedas que viaja por festivales y markets de diferentes rincones de España, ofreciendo un singular concepto del fooding.

caravan_made caravan_made2

Fotos:caravanmade.com/

Y en Ámsterdam, en primavera, hay un festival en el que se reúnen caravanas especializadas en cocina diversa y que se conoce como Rollende Keukens (o lo que es lo mismo… cocinas rodantes), que se llena de caravanas que ofrecen comidas típicas de diferentes rincones.

caravana_vintage_festival_amsterdam

Foto http://www.rollendekeukens.nl/caravana_vintage_festival_amsterdam2

Foto http://www.rollendekeukens.nl/

caravana_aguamarina

Foto:http://uitpaulineskeuken.nl/2014/06/de-rollende-keukens-2014.html 

Estas caravanas me encantan por su estilo, su esencia, la forma de vida que transmiten y una de mis grandes ilusiones sería comprar una con estas características y una pequeña camita  para recorrer mundo jeje. Lo que estoy pensando es que… hasta que llegue el momento de tener una casita móvil así, esta tienda de campaña pueda ser una buena idea. ¡Felices vacaciones a todos! Y lo importante, con caravana o sin ella… vivir, viajar y disfrutar de todo lo que nos ofrece la naturaleza 😉

caravana_tienda

¿Qué te ha parecido?